Escuela Nacional de Salud Pública apunta a ser gran plataforma virtual de capacitación

0
193

Futuros convenios interinstitucionales con universidades de Bélgica aportarían en la formación de profesionales de la salud

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) del Ministerio de Salud, cuyo mandato es formar profesionales del sector y fortalecer sus competencias, apunta a ser “una gran plataforma virtual nacional de capacitación”, expresó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda.

Durante una reunión con representantes de la Cooperación Técnica Belga, manifestó que sería provechoso la realización de convenios interinstitucionales con universidades de Bélgica.

“Va a permitir en un futuro el formar, tanto en pregrado como en postgrado, buenos profesionales de la salud y personal de salud que puedan brindar la atención sanitaria acorde a las nuevas tendencias en educación médica y de acuerdo a las nuevas tecnologías”, indicó.

Dijo que es necesario impulsar la investigación para que las políticas en salud pública se desarrollen basadas en la evidencia científica.

Anotó que, a la fecha, la Escuela Nacional de Salud Pública viene desarrollando diplomaturas y cursos de extensión para fortalecer capacidades, competencias y acreditaciones de los trabajadores del sector salud.

“Estamos por lanzar el Curso de Humanización y Medicina Centrada en las Personas dirigido a todos los trabajadores de salud a nivel nacional y personal administrativo, a fin de mejorar el buen trato al paciente. Además, está el Programa de Salud Familiar que fortalece las competencias en el primer nivel de atención, y estamos lanzando en octubre el Curso de Aseguramiento en Salud”, concluyó el viceministro Diego Venegas.

Dato:

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) entró en funciones en el marco del fortalecimiento de capacidades para el personal de salud, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 141-2016/SERVIR, que aprueba la Norma de Gestión de la Capacitación para el Sector Público.