Escolares se capacitan en temas de Reforestación y Manejo de Recursos Naturales

0
165

El Ministerio de Agricultura y Riego dio inicio en la región Loreto, a un ciclo de talleres de capacitación en temas de Conservación de los Recursos Naturales, Efecto Invernadero y Beneficios del Bosque, dirigido a las familias productoras y escolares del distrito de Santa Cruz.

En una primera etapa fueron favorecidos los alumnos de las instituciones educativas de las comunidades de Bello Horizonte, Nuevo Iquitos, Naranjal, Atahualpa, Pacasmayo, Cayalti, Angamos y Unión Campesina. Asimismo San José, San Antonio, San Juan, Selva Alegre y San Antonio; todos ellos pertenecientes al Valle del Shishinahua.

De esta manera este Ministerio, busca concientizar a la población y especialmente a estudiantes de primaria y secundaria, sobre la importancia del uso sostenible de nuestros recursos y el cuidado del ecosistema.

Vale precisar, que como expositores participaron los profesionales y técnicos del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC), entidad perteneciente al Ministerio de Agricultura y Riego.