Escolares Piuranos rendirán homenaje a la Patria

0
64

Más de 200 instituciones educativas públicas y privadas de la jurisdicción UGEL Piura, empezarán sus desfiles descentralizados desde este viernes 20 en el marco del Centésimo Nonagésimo Séptimo aniversario de la Independencia Nacional, como muestra de respeto a nuestra Patria.

La titular de UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada, recalcó la participación de los alumnos, docentes y directivos de cada institución y el compromiso que asumen para estar presentes en estas actividades cívico patrióticas en cada uno de sus distritos, con el fin de fortalecer la ciudadanía y el orgullo de la peruanidad y homenaje a la Patria.

Los desfiles patrios empezarán este Viernes 20 con el distrito de Veintiséis de Octubre que se realizará en el cruce de la Av. Chulucanas con Av. Santa Rosa, seguido el distrito de Castilla (Medio Piura) que se realizará el sábado 21; Piura y Castilla se concentrarán el domingo 22 en la Av. Grau; de la misma manera instituciones de Cura Mori desfilarán el lunes 23 de Julio en la plaza central de Cura Mori, Catacaos el miércoles 25 en su plaza central, por su parte el viernes 27 de julio también se unirán a este homenaje cívico patriótico el distrito de Canchaque en la plaza Mayor y San Miguel del Faique en la Plaza Tres Culturas de dicho distrito desde las diez de la mañana.

Cabe indicar que se elegirá a una institución educativa de la jurisdicción UGEL Piura, la cual participará del desfile central que se realizará el miércoles 25 de julio a lo largo de la avenida Grau (cuadra 13).

La directiva N° 005-2018- UGEL-P establece que el jurado calificador estará conformado por personal de la Policía Nacional del Perú, Dirección Nacional de Cultura, municipalidad de cada distrito que no tenga relación laboral, ni compromiso con ninguna institución educativa participante.

Evento Cultural

Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local Piura también realizará este viernes 20 de Julio un evento cultural denominado “Amo a mi Perú” donde diferentes instituciones educativas presentarán expresiones artísticas y culturales netamente piuranas. Esta actividad se realizará desde las 2.30 de la tarde en un pasacalle desde la Plaza Tres Culturas hasta la concentración en el Parque Infantil “Miguel Cortés”, esperando la participación del público en general.