Escolares de Lima corrieron carrera 3K contra la violencia hacia la mujer

0
303

Ministro de Educación, Daniel Álfaro dio la partida a competencia que ganó escolar Jorge Luis Ñuflo

Con la participación de 1,000 estudiantes de Lima Metropolitana y sus familiares, se realizó hoy la carrera 3K ‘Por una educación con respeto e igualdad’, realizada el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En San Borja, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dio esta mañana la partida a la competencia  “con la que buscamos vivir juntos un sentimiento deportivo y decirle basta a la violencia contra la mujer”.

La actividad deportiva también se realizó en forma simultánea en otras partes de la capital y en el interior del país.

El recorrido fue alrededor del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) y el estudiante de 16 años Jorge Luis Ñuflo, de la institución educativa José María Arguedas del distrito de Santiago de Surco, fue el primero en llegar a la meta 17 minutos después de la partida.

Diez minutos más tarde lo hizo Valeria Jesús Castillo, del mismo colegio y quien, a los 17 años, ya ha ganado medallas de oro en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

“Los alumnos están muy conscientes de lo que está sucediendo en nuestra sociedad, y rechazan la violencia contra las mujeres, tanto física como psicológica. El objetivo del Ministerio de Educación (Minedu) es que desde edades muy tempranas ellos entiendan que esta situación no puede continuar”, afirmó el ministro.

Cabe indicar que el trabajo que realiza el Minedu para promover la práctica de la actividad física y el deporte se basa en el Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar y la Política Nacional del Deporte.

Además, el Minedu determinó que los escolares tengan tres horas a la semana de educación física y este año asignó un presupuesto de más de S/ 40 millones para la contratación de profesores especializados en esta materia en el nivel primario.

El ministro Alfaro estuvo acompañado por el secretario general del Ministerio de la Mujer, David Palacios; la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Susana Córdova; y la directora de la UGEL 7, Gloria Saldaña.

(Fuente: Andina)