Escolares de Carabayllo continúan en racha de ingreso a Universidad San Marcos

0
448

Exactamente hace un año toda una promoción de jóvenes del quinto año de Secundaria de Menores de la I.E. Juan Pablo Peregrino de Carabayllo logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM a través de su complicadísimo examen de admisión. Hoy otro grupo de 22 escolares del último año asistieron este último fin de semana y consiguieron su vacante de estudios a la Decana de América. Tales son los casos de Kiara Pajuelo Rosario (17); Alessandra Flores Chávez (16) y Jorge Luis Rivera Rubio (16), quienes se alistan próximamente a celebrar su fiesta de promoción y después de unos meses en familia empezaran su vida universitaria.

La promoción actual de ingreso de la institución educativa de Carabayllo no solo celebra el gran paso que ha dado, sino que la mayoría de ellos figuran entre los diez primeros puestos de la carrera profesional elegida. Es el caso de David Huamani Castillo (16) y Renzo Moreno Malpartida (15) quienes su importante puntajes los colocaron en el primer y segundo puesto de la carrera de Ingeniería de Mecánica de Fluidos.

También, están Manuel Burgos Moreno (15) alcanzó el primer puesto en Química; Hristo Cárdenas Castillo (16) ocupó el sexto puesto en Administración de Turismo; Kiara Pajuelo Rosario (17) su puntaje la llevó a ser el octavo puesto en Enfermería; son algunos de la decena de casos de estudiantes que han sobresalido de la institución educativa de Educación Básica en el reciente concurso de admisión.

La UNMM celebró este último sábado 15 y domingo 16 de septiembre su proceso de admisión 2019 – I. Participaron un total de 22,048 postulantes, provenientes de diferentes partes del país, que buscaron alcanzar una de las 2,254 vacantes de ingreso en una de las 66 carreras profesionales del centro de estudios.

Se conoce que la prueba de la Decana de América consta de 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco preguntas en inglés) y tiene una duración de tres horas.