Escolar peruana gana medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Biología

0
211

Mariel Reynaga Chumpitaz resolvió intensas pruebas teóricas y prácticas en Ecuador

Una escolar peruana logró obtener la medalla de oro en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2018) que se desarrolló en la ciudad de Loja, Ecuador, del 8 al 15 de setiembre.

Ella es Mariel Rosario Reynaga Chumpitaz, estudiante del colegio Saco Oliveros, que durante  la competencia debió resolver intensas pruebas teóricas y prácticas para lograr alzarse con la presea de oro.

Mariel logró colocar al Perú entre los primeros lugares en el tabla final del torneo, que convocó a  países como España, Brasil y Argentina.

“Estoy muy feliz de haber ganado esta medalla de oro y este triunfo se  lo dedico a mi país. Tuve una ardua preparación, pero al final se ven los resultados”, dijo emocionada.

En total, la delegación peruana de Biología logró una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

El equipo peruano estuvo conformado además por Nancy Luz Ramirez Bernuy (plata), Fabricio Alessandro Meza Ponce (bronce), compañeros de colegio de Mariel, y  Sibtain Shahbaz Muhammad (bronce).

La olimpiada Iberoamericana convoca cada año a estudiante no universitarios para estimular el estudio de la biología y el desarrollo de jóvenes talentos, así como propiciar el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los países participantes.

(Fuente: Andina)