Escenarios deportivos para los Panamericanos casi listos

0
933

El presidente del Comité Organizador de los próximos Juegos Panamericanos, Carlos Neuhaus, sostuvo ante la Comisión de Educación, que “se ha logrado encaminar los trabajos de los escenarios deportivos y que el proyecto integral estará por debajo del presupuesto asignado. 

Dijo que los 26 días de competencias se realizarán en cinco complejos deportivos en los cuales participarán 6,680 atletas. Informó que la Villa Panamericana, construida en Villa El Salvador, está lista y que el próximo sábado habrá una prueba de fuerza de las instalaciones. La Escuela Naval será una villa alterna. 

Explicó que el polideportivo del Callao será la sede de los partidos de voleibol y que se ha remodelado el estadio de la Universidad de San Marcos en reemplazo del estadio Miguel Grau. 

Sobre la Villa Deportiva, Neuhaus explicó que estará constituida por siete torres, cuatro de 20 pisos y 1096 departamentos. Destacó el apoyo del ejército para moldear y uniformar la superficie, logrando un ahorro de tiempo y dinero. 

El escenario de la Videna albergará las disciplinas de natación, pista de atletismo y velódromo. Señaló que hay obras menores, como ejemplo en la costa verde de San Miguel habrá una infraestructura temporal para el vóley playa y otros deportes acuáticos-playeros. En el estadio Dibós se han hecho mejoras y en el Estadio Nacional se van a rehabilitar las rampas y baños. 

“Contamos con 100 mil personas que se han inscrito como voluntarios a nivel nacional. De los cuales cinco mil son del exterior; dos mil voluntarios proceden de Argentina”, dijo el funcionario. 

Carlos Neuhaus también informó sobre la participación de la Contraloría General que supervisa, a través de un control recurrente, la ejecución los proyectos de infraestructura. Al respecto, se han elaborado 24 informes.