Erradican más de 16 mil hectáreas de cultivos ilegales de coca

0
86

Proyecto Corah inutiliza además 45 laboratorios de droga

Un total de 16 045.83 hectáreas de plantaciones ilegales de coca fueron erradicadas, desde el mes de febrero hasta la fecha, por el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las provincias de Tocache (región San Martín), Puerto Inca (Huánuco), Oxapampa (Pasco) y Padre Abad (Ucayali) fueron las áreas intervenidas.

En Tocache se erradicaron 5 998.30 hectáreas de cultivos ilegales de coca, en los distritos de Pólvora, Tocache, Uchiza, Shunte y Nuevo Progreso, que comprende el eje de operaciones Santa Lucía.

Otras 8 836.68 hectáreas fueron erradicadas en los distritos de las provincias de Puerto Inca (Codo del Pozuzo y Yuyapichis) y Oxapampa (Puerto Bermúdez, Constitución y Palcazu) que comprenden el eje Ciudad Constitución.

Finalmente, en los distritos de la provincia Padre Abad (Padre Abad y Nehsuya) se erradicaron 1 210.85 hectáreas en operaciones en el eje Aguaytia.

El Corah reporta también la destrucción de 45 laboratorios de droga clandestinos, de los cuales 32 se encontraban en la provincia de Oxapampa, dos en la provincia de Tocache, siete en Puerto Inca y cuatro en Padre Abad.

La destrucción de almácigos para evitar la resiembra de cultivos de coca ilícita, es otra de las acciones del proyecto, contabilizando 7827 desde febrero hasta el 17 de julio.

Todas las intervenciones fueron desarrolladas como parte del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

Los grupos de trabajo del Proyecto Especial Corah operan con el apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Aviación Policial.