Equipo X-Raid de MINI presenta a sus pilotos del Dakar

0
736

Los equipos ya están listos para iniciar el rally más difícil y extremo del mundo, en el que deberán enfrentar las condiciones más duras del territorio peruano, en las que se pondrán aprueba la preparación física y mental de todo el equipo, además de sus máquinas.  

En esta edición 2019 del Rally Dakar participarán el desarrollador MINI Motorsport y su socio de deportes de motor X-Raid, que presentarán un total de ocho unidades con dos modelos distintos: MINI John Cooper Works Buggy (areneros) y MINI John Cooper Works Rally, los que participarán en categorías diferentes.  

Todos los vehículos de la marca, tres del modelo MINI John Cooper Works Buggy y cinco de MINI John Cooper Works Rally, conservan el motor diesel de seis cilindros de BMW Group con un nuevo sistema turbocompresor, que cuenta con la última tecnología de cuchilla variable. Asimismo, cuentan con un chasis reconfigurado, especialmente en la suspensión y la dirección.  

Todas las modificaciones de los vehículos areneros fueron realizadas en coordinación con los tres nuevos pilotos de MINI: Stéphane Peterhansel (FR), Cyril Despres (FR) y Carlos Sainz (SP), quienes forman parte del equipo X-raid MINI JCW.  

En el equipo MINI prima un buen espíritu de convivencia y, en recientes entrevistas periodísticas, los miembros del MINI John Cooper Works Buggy han dejado muy claro que la base de su éxito en todas las competencias automovilísticas es el buen ambiente que comparten entre todos sus integrantes. Con años de experiencia y victorias en el Rally Dakar, Peterhansel ha señalado que MINI tiene actualmente “el equipo más fuerte del Dakar 2019. Creo que estarán orgullosos de nosotros”.