Equipo de debate United Schools of Peru, logró premio a Mejor Equipo Internacional

0
437

En la conferencia de debate organizada por la Universidad de Pennsylvania y actualmente se encuentra compitiendo en la conferencia de debate dela ONU.

El 22 de enero de 2018, el equipo inter escolar United Schools of Peru se embarcó en el reto más grande asumido por cualquier equipo de debate peruano, viajar 3 semanas a Estados Unidos, visitar cuatro ciudades, competir en 2 conferencias internacionales y obtener los mejores resultados. Luego de un arduo entrenamiento de más de ocho meses, el equipo puede poner a prueba sus habilidades frente a estudiantes de todo el mundo.

El grupo conformado por 30 estudiantes y 7 entrenadores viajó a la ciudad de Filadelfia a participar en el Ivy League Model United Nations Conference, donde compitieron contra más de 3,500 estudiantes de Estados Unidos y el mundo, debatiendo sobre temas de actualidad internacional. Los jueces de la conferencia reconocieron el excelente trabajo de los alumnos de United Schools of Peru (USP), lo que conllevó a que el equipo se merecedor al premio al Mejor Equipo Internacional.

Luego, el equipo viajó a la ciudad de Nueva York con el fin de descansar, estudiar y preparase para su siguiente reto. Durante su estancia en Nueva York los estudiantes pudieron conocer la ciudad, visitar museos y atracciones y viajar a las ciudades de Boston y Washington D.C.

Finalmente, el día llegó y el pasado jueves 8 de febrero se inauguró la conferencia WFUNA International Model United Nations, organizada por la Federación Mundial de las Naciones Unidas, en donde los miembros de United Schools of Peru (USP) competirán contra estudiantes de más de 70 países.

Esta conferencia se inauguró en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y dos miembros del equipo USP, Shadia Muñoz-Najar y Bianca Portocarrero fueron elegidas para hablar en la ceremonia de inauguración; asimismo, los miembros USP Santiago Felix, Manuel Calderón, Giulia Barbieri, Roberto Boschieri y Philippe Chabaneix fueron elegidos para ser jueces de debate y ser ellos quienes evalúen el desempeño de más de 1000 estudiantes de distintas partes del mundo.

El día de mañana se llevará a cabo la ceremonia de clausura donde esperamos que United Schools of Peru obtenga excelentes resultados.

United Schools of Peru es un programa de self-development y desarrollo de soft skills a través del cual los estudiantes adquieren distintas habilidades blandas como oratoria, negociación, liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento analístico, entre otros. Los estudiantes entrenan en Lima y ponen a prueba las habilidades aprendidas en competencias en el extranjero. United Schools of Peru es el único programa de su tipo y pronto estará reclutando nuevos miembros para la temporada 2018-2019.