Entregan proyecto de ley que prohíbe motos con ocupantes

0
288

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Jorge Del Castillo, recibió esta mañana al alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien le hizo entrega del proyecto de ley para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudad y la reducción de delitos en motocicletas lineales.

“Esta iniciativa busca reducir los delitos en motos con acompañantes y los asesinatos y es un aporte a la lucha contra la inseguridad ciudadana que vive la ciudad”, precisó la autoridad edil.

Dijo que la propuesta es resultado de un pedido de los vecinos de Miraflores que viven en zozobra por los robos y asesinatos que se cometen en el distrito y que son causados por las motos lineales con acompañantes.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras siguen los asesinatos. Ayer hubo dos robos a turistas. Es una gran preocupación”, lamentó el burgomaestre.

El alcalde de Miraflores precisó que el concejo municipal prefirió no sacar una ordenanza porque la criminalidad es un tema transversal que afecta a todos los distritos y regiones del país. “Es un problema nacional”, remarcó.

Molina pidió al presidente de la Comisión de Defensa Nacional que ponga en agenda esta iniciativa a fin de que se debata y eventualmente sea aprobada.

En tanto, legislador Del Castillo dijo que el proyecto de ley es un aporte importante que será estudiado y se recogerán los aportes de la sociedad civil interesada en el tema.

“Bienvenida la iniciativa. Esperemos que lo más pronto posible podamos recoger opiniones y tomar decisiones. El objetivo es combatir la delincuencia”, dijo el parlamentario.

En la reunión, realizada sala Víctor Raúl Haya de la Torre del Palacio Legislativo, también estuvo el legislador Marco Miyashiro (FP), quien saludó la iniciativa municipal por transmitir la voluntad e inquietud ciudadana hacia el Congreso de la República.