Entregan 395 mil unidades de medicamentos al Hospital Dos de Mayo

0
91

Y al Instituto Nacional Materno Perinatal

Con la finalidad de garantizar la atención de los pacientes, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la distribución de medicamentos entre los hospitales de Lima Metropolitana y de las regiones. En ese contexto, hoy entregó más de 395 mil unidades de medicamentos al Hospital Nacional Dos de Mayo y al Instituto Nacional Materno Perinatal.

En el hospital Dos de Mayo, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, dirigió la entrega de más de 200 mil unidades de productos farmacéuticos. En tanto, la otrora Maternidad de Lima fue abastecida con más de 195 mil unidades de fármacos. Estos lotes –explicó la ministra– son parte de las cinco compras corporativas de medicamentos que el Minsa ha realizado con una inversión de S/.860 millones y que representa para el Estado un ahorro de S/.77 millones.

En total, el sector ha adquirido 3,193’242,932 unidades de medicamentos, correspondientes a 418 tipos de productos farmacéuticos y que servirán para abastecer a los nosocomios de Lima y regiones por los siguientes 12 y 24 meses.

“Hemos trabajado intensamente para concretar estas compras corporativas que nos permiten tener medicamentos de calidad y a bajo costo. Ahora vamos a asegurarnos que los medicamentos lleguen a los pacientes a nivel nacional”, sostuvo la ministra en el hospital Dos de Mayo.

ENTREGA PROGRESIVA

García indicó que ya se han entregado a hospitales de Lima Metropolitana y de regiones lo correspondiente a las tres primeras compras corporativas de fármacos oncológicos, anti tuberculosis y anti retrovirales. A partir de hoy y hasta el 15 de setiembre el Minsa entregará a hospitales, institutos especializados y establecimientos de las Direcciones Regionales de Salud los lotes de las dos últimas compras corporativas, relativas a fármacos para el tratamiento de diversas enfermedades.

Las adquisiciones, entregas y distribución de medicinas forman parte de la política del Minsa en pro de una atención de calidad. Además, dan cumplimiento a un requerimiento de la Federación Médica Peruana, que suspendió en la noche del último miércoles la reciente huelga médica al ver satisfecho todo su petitorio por parte del Minsa.