Entregan flota de 234 camioneta pick up 4X4 a la PNP

0
1709

Presidente de la República y ministro del Interior presidieron ceremonia de entrega de 163 unidades vehiculares para seguridad de carreteras y de 71 camionetas para el Frente Policial Vraem.

Con la finalidad de reforzar el equipamiento de la Policía Nacional del Perú y fortalecer la lucha contra la delincuencia en Lima y otras regiones del país, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, acompañado del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, entregó este martes una flota de 234 camionetas 4×4 valorizadas en S/28 millones.

“Con estos vehículos estamos contribuyendo de manera significativa a la seguridad de nuestros ciudadanos, especialmente en la red vial nacional y en las zonas declaradas en emergencia”, afirmó el ministro Romero Fernández, tras resaltar que la nueva flota de patrulleros fue adquirida con servicio de mantenimiento preventivo de tres años.

A su turno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski resaltó la entrega de vehículos a la Policía de Carreteras y del Frente Policial Vraem al señalar que este hecho constituye un hito más en la tarea de proporcionar seguridad a la ciudadanía.

Manifestó que el Perú ha progresado en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia en el último año y medio e indicó, a modo de ejemplo, que los índices de homicidios en el Perú figuran entre los más bajos de América Latina, pese a la incidencia de casos de feminicidio.

“Hemos progresado muchísimo en seguridad en el último año y medio. Las cifras lo dicen”, recalcó el mandatario.

Vigilancia de Carreteras

Para la vigilancia de las carreteras del país son 163 las camionetas pick up doble cabina 4×4, marca Toyota. modelo Hilux, que fueron adquiridas recientemente y cuyo monto de inversión es de S/18 640 489.62.

Estos vehículos mejorarán el patrullaje en las carreteras de distintas regiones beneficiando a más de siete millones de habitantes. Resguardarán las vías de Amazonas, Arequipa, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Junín. Asimismo, de las regiones La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Cabe destacar que estos patrulleros son ideales para las zonas rurales de la costa, sierra y selva. Cuentan con motor diésel de cuatro cilindros, potencia de 174 HP, altura del nivel del piso de 286 mm y aros de acero de 17”. Poseen, además, doble airbag para piloto y copiloto, potentes frenos, láminas de seguridad de ocho micras con protección UV, barra antivuelco de acero en la tolva y dentro de la cabina, barra de luces y sirena policial.

Las camionetas pick up 4×4 fueron adquiridas bajo un contrato que incluye servicio de mantenimiento por tres años o 100 000 Km y sistema GPS.

Tras la entrega de la nueva flota de camionetas, el jefe de la División de Control de Carreteras a nivel nacional, coronel PNP Dino Escudero Alcántara, agradeció el interés del Gobierno por reforzar la unidad que dirige. “Con esta nueva flota tendremos cerca de 700 unidades al servicio de los ciudadanos. Este equipamiento nos permitirá reducir no solo los índices de accidentes, sino también evitar los asaltos en carreteras”, afirmó.

Se refuerza patrullaje en el Vraem

Dentro de la flota de vehículos que se entregan también figuran 71 camionetas pick-up 4X4, marca Volkswagen, valorizadas en S/9 363 783.17 que serán asignadas a la jurisdicción del Frente Policial Vraem.

Estas serán distribuidas en las divisiones policiales de Huanta–La Mar, Echarate, Pangoa, Pampas–Tayacaja, Pichari y sus 32 comisarías beneficiando a 418 639 habitantes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Estos vehículos son adecuados para la configuración geográfica y climatológica de la zona, lo que permitirá a la Policía Nacional brindar un óptimo servicio a la comunidad en la prevención de acciones subversivas de narcotráfico y actividades delincuenciales organizadas, en la jurisdicción de las zonas declaradas en estado de emergencia.

Las camionetas han sido compradas con el mantenimiento incluido de tres años (o los 100,000 kilómetros).