Entregan 49 toneladas de papa adquirida a agricultores de Arequipa

0
271

Tubérculo se distribuyó entre comedores populares, comités de vaso de leche y otros

Comedores populares, comités del Vaso de Leche y otras organizaciones sociales de Arequipa se beneficiaron con la primera entrega de papa adquirida por el Gobierno, a través Agro Rural, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 002-2018, que autoriza la compra de papa excedente a los agricultores.

Las primeras 49 toneladas de papa (49,000 kilos) fueron entregadas en la víspera a diversas organizaciones del distrito de Socabaya, hasta donde llegó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, acompañada por el congresista Sergio Dávila y el director Zonal de Agro Rural, Leonidas Ramiro Pastor, para participar de la ceremonia que se desarrolló en la plaza del lugar.

Ramiro Pastor informó que en la región Arequipa tienen previsto comprar 735 toneladas de papa a un sol el kilo del tubérculo, puesto en el destino que señale el comprador.

En Arequipa fueron empadronados por Agro Rural 105 agricultores de las provincias de Castilla, Caylloma y Arequipa, a quienes se les comprará 7,000 kilos de papa por agricultor.

El funcionario de la oficina zonal de Agro Rural indicó que continúan con la distribución del tubérculo a las entidades sociales del distrito de Socabaya, que solicitaron el producto a través de la municipalidad distrital.

El jefe zonal de Agro Rural informó también que tiene solicitudes de diversas entidades como Cáritas, INPE y otras de las ocho provincias de la región para ser favorecidas con el excedente de papa, entrega que se cumplirá en los siguientes días.

Recordó, asimismo, que las entidades sociales interesadas en el producto pueden solicitarlo a través de sus gobiernos locales, organismos autorizados para tramitar la entrega.

Para la adquisición del producto Agro Rural cuenta con un millón de soles de los 50 millones que destinó el gobierno central para comprar el excedente de papa a los agricultores de todo el país.

(Fuente: Andina)