Entel y Libélula unidos por el medio ambiente

0
472

La empresa de telecomunicaciones ha instalado más de 60 recipientes recolectores de material electrónico de su programa “Reciclemos para Transformar”.

Libélula se unió al programa Reciclemos para Transformar de Entel, que busca sensibilizar y empoderar a organizaciones y personas a desechar de manera responsable sus aparatos electrónicos en desuso como cargadores, celulares y/o audífonos. Este programa busca aprovechar los componentes que puedan volverse a utilizar como materia prima y desecha de manera responsable los que puedan ser peligrosos para el medio ambiente.

“Nuestro compromiso con generar valor compartido para la sociedad nos moviliza a crear programas sostenibles en los que participen nuestros colaboradores, organizaciones comprometidas y la sociedad en general. Por ello, estamos muy contentos con que Libélula se haya sumado a esta iniciativa por el medio ambiente”, señaló Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

Asimismo, Javier Perla, Gerente de Negocios Sostenibles de Libélula comentó: “Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son los de mayor crecimiento en el mundo. Se estima que en el rubro de computadoras y celulares se han generado más de 90,000 toneladas en el país. Nos sentimos orgullosos de poner nuestro grano de arena y ser parte de esta gran iniciativa”.

Además de Libélula, organizaciones como Hipermercados Tottus, Ransa, Nestlé, Ferreycorp, la Municipalidad de Miraflores y la Universidad San Ignacio de Loyola se han sumado a la iniciativa Reciclemos para Transformar. En el 2017, el programa logró reciclar más de 7 toneladas de aparatos electrónicos.

Para mayor información del programa escribir a sostenibilidad@entel.pe