Entel, lanza una nueva plataforma de NUBE HIBRIDA enfocada a empresas

0
158

El Grupo Entel ha diseñado un servicio de carácter regional para atender la demanda de clientes como parte de su estrategia para dar respuestas a la medida de los requerimientos tecnológicos del mercado. Es así como, mediante una plataforma de nube híbrida y segura, la empresa de tecnología busca entregar soluciones flexibles y convenientes, facilitando el proceso de transformación digital de las compañías.

Considerando el alto nivel de importancia que tiene la seguridad al momento de utilizar tecnologías cloud en los negocios, Entel Secure Cloud incorpora elementos de seguridad que disminuyen la vulnerabilidad de la información con funcionalidades que permiten proteger las aplicaciones y los datos, asegurando la integridad de los negocios y ofreciendo la seguridad necesaria para el correcto desarrollo de las empresas.

Entel Secure Cloud proporciona a los equipos de TI tradicionales, infraestructura como servicio local para aplicaciones sensibles a latencia, ancho de banda o que requieren cumplir con normativas regulatorias específicas.

“Traemos al Mercado una plataforma Cloud híbrida, de clase mundial, con los más altos estándares de seguridad, y ponemos a disposición nuestros equipos de arquitectura y operación para acelerar la transformación digital de las empresas en el Perú”, dijo Francisco Basoalto, gerente general de Americatel.

Por su parte, Jose Luis Guerrero, subgerente de productos TIC de Americatel comentó: “la velocidad con la que se generan iniciativas de negocio es impresionante, hoy por hoy se requieren herramientas que vayan a esta velocidad. Entel Secure Cloud nace para ser el soporte a la estrategia digital de nuestros clientes, con un catálogo flexible y fácil de utilizar, queremos acompañar a nuestros clientes en este proceso importante, asesorándolos y entregando soluciones robustas y de valor para la sostenibilidad futura de sus negocios”.

Esta nueva plataforma se presentó durante un encuentro dirigido a los usuarios de Americatel que contó también con la participación de Huawei, aliado estratégico de Entel.