Le enseñamos a papá cómo escoger el pañal adecuado

0
302

Cambiarle los pañales al bebé es una actividad tan esencial para los padres como alimentarlo, aunque en ocasiones puede ser desafiante. Si tienes información sobre los aspectos básicos a la hora de cambiar los pañales, podrás mantener a tu bebé seco, cómodo y listo para dormir y jugar.

Los recién nacidos utilizan un promedio de 7 a 8 pañales por día. Luego de las primeras semanas, es posible que tu bebé utilice de 5 a 6 pañales por día. Recuerda que los bebés recién nacidos crecen rápidamente y probablemente utilicen el tamaño más pequeño por unas pocas semanas. Por eso, siempre es importante ofrecerles el mejor pañal desde chiquititos.

Elegir un pañal absorbente y de buena calidad es clave para proteger la piel de tu recién nacido. Pampers, marca del portafolio de P&G, le brinda a papá las siguientes consideraciones a tener a la hora de elegir el pañal adecuado.

 1.Debe tener una malla ultra absorbente. Esto permite alejar la humedad y evita que el popó de la piel del bebé este mojado.

 2.Que sea suave como el algodón: Esto le dará comodidad al bebé y una sensación de suavidad.

3.Facilidad para desenvolverse: Mediante las cintas laterales flexibles y suaves, el bebé será capaz de moverse y el pañal se adaptará a cada movimiento.

 4.Debe tener un Indicador de humedad: Línea que pasa de amarillo a azul que ayuda a verificar cuando se debe mudar al bebé, de manera que ya no es necesario abrir y cerrar el pañal para saber si es necesario cambiarlo.

5.El Corte umbilical: Corte en la parte delantera del pañal que rodea el cordón umbilical y ayuda a proteger el delicado ombliguito del bebé y así le permite mantenerlo seco y expuesto al aire para que pueda secarse.

6.Prevención de irritaciones. Mediante una Loción Protectora que ayuda a prevenir irritaciones.