Encuentro por el desarrollo territorial del VRAEM

0
227

Con el propósito de tender puentes entre el Ejecutivo y los representantes de todas las regiones que conforman el Vraem; la Bancada de Frente Amplio, los congresistas Humberto Morales, Zacarías Lapa, Wilbert Rozas y la Municipalidad de Ayna, San Francisco en Ayacucho, vienen organizando un evento denominado “Encuentro por el Desarrollo Territorial del Vraem”.

“Este evento pretende lograr nuevas alternativas de solución a los problemas sociales y económicos que presenta el Vraem, a través de la articulación con los ministerios y todas las regiones de este sector. Se quiere lograr una mancomunidad entre los representante de todas las regiones, por eso es importante la presencia de todos en este evento”, sostuvo el parlamentario, también representante por Ayacucho, Humberto Morales.

“Abordaremos, La propuesta de desarrollo territorial en el VRAEM, La intervención del Estado en el Vraem, Vraem y el presupuesto 2018, La descentralización en nuestro país, Propuesta para el desarrollo territorial del Vraem, entre otros temas”, añadió

En otro momento, Humberto Morales hizo un llamado a la población para que asistan al evento, el cual contará con la participación del Ministerio de Agricultura, Provraem, Devida Perú, Asociación de Productores del VRAEM, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Ayacucho, AMUVRAEM, FEPAVRAEM, FECMAVRAEM, Contraloría General de la República, Frentes de Defensas del Pueblo, Colectivo Jóvenes del #VRAEM, entre otros.

Para Humberto Morales, el tema del Vraem es particularmente preocupante, porque se trata de buscar solución a un problema complejo que tiene varias aristas: seguridad nacional, narcotráfico, tala ilegal y tráfico de madera, delincuencia, trata de personas, y una población cautiva de productores dedicados a la producción agropecuaria donde destaca la producción de café, cacao, frutales que cubren la demanda de mercados internacionales y nacionales.

“Estamos hablando de cerca de 50,000 familias cocaleras que quieren lograr una solución concertada con el Estado para salir de la economía ilegal que produce el cultivo desmedido de coca y tener un desarrollo sostenible y digno”, refirió.

El evento se llevará a cabo el domingo 24 de setiembre de 2017 en el auditorio de la Municipalidad de Aynas, San Francisco, provincia de La Mar, Ayacucho, a horas, 9:00 a.m.