En Pucallpa el embajador de Suiza anuncia proyecto

0
503
Markus Antonietti, embajador de Suiza, se encuentra con parte de su delegación en el Costa del Sol Wyndham Pucallpa. Ahí, también, cumplirán un itinerario que incluye reuniones con autoridades como el Presidente Regional y visitas a diferentes distritos  de la región.

El diplomático, participó del evento de presentación del proyecto: “Gestión del Cambio Climático”, programa del Ministerio del Ambiente, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y COSUDE.

Dicho proyecto es una respuesta a la necesidad de contar con arreglos institucionales claros y eficientes para la gestión del cambio climático que involucre a los actores clave; incremente y articule el flujo financiero de los recursos provenientes de la cooperación internacional, banca multilateral y de recursos nacionales para la gestión efectiva de los compromisos; y oportunidades e impactos del cambio climático internacional, nacional y subnacional.

El evento se desarrolló en la sala de reuniones Urubamba en el Costa del Sol Wyndham Pucallpa con la presencia del embajador; director de COSUDE,  Martin Jaggi;  el gobernador regional, Francisco Pezo; representantes de comunidades nativas y la organización ecológica Corazón Verde así como también el Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alberto Rodríguez Chamorro en su calidad de Director de la nueva Oficina Desconcentrada en Ucayali.