En Perú el Latín American Blockchain conference

0
160

El próximo jueves 29 de noviembre, a partir de las 5:00 PM, en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, se realizará por primera vez en el Perú el ‘Latin American Blockchain Coference’ o #BitcoinDay. Un evento dirigido al público en general dedicado a informar desde conceptos básicos sobre el nuevo mundo de blockchain, hasta información específica de aplicaciones de negocio y oportunidades para los emprendedores y estudiantes.

El ‘Latin American Blockchain Conference’ contará con la participación de importantes speakers internacionales, entre los que destacan Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO y Co Fundador de RSK Rootstock (la primera plataforma en el mundo de contratos inteligentes sobre la blockchain de Bitcoin); Henry Sraigman VP Business Development de RSk; Guillermo Torrealba, CEO de buda.com (pimer exchange de Latinoamérica en habilitar la tecnología Lightning Network); Leonardo Elduayen, CEO de Koibanx (empresa consultora en desarrollo de aplicaciones descentralizadas, líder en Latinoamérica); Mike Barrow, CEO de Open Vino (primer blockchain sobre vino); Joaquín Moreno, Business Development de Consensys Latam; y Héctor Hernández, CEO de Dexreight (blockchain de logística). Mientras que por nuestro país nos representarán los expertos Juan José Miranda (CEO de Bitinka y referente de nuevas tecnologías en Perú) y Alexander La Cruz (local embassador de NEM), entre otros.

“Comprendemos la innovación y la tecnología como los motores de una sociedad inteligente, que se esfuerza para encontrar soluciones capaces de enfrentar los desafíos del desarrollo económico. Con el objetivo concreto de incrementar en el tiempo la implementación de la tecnología y su efecto positivo en la sociedad, brindamos esta oportunidad de encuentro entre jóvenes, compañías y expertos para pensar a América Latina como un continente que marca tendencia  en materia de innovación”, comenta el argentino Álvaro Gandía, creador del Bitcoinday Latam Tour.