En feria Contugas, se analizó la realidad medioambiental de Ica

0
375

Con el fin de llamar la atención a las autoridades regionales y centrales, así como de las empresas y público en general sobre la importancia en lo referente del cuidado del medio ambiente recientemente se desarrolló en la II Feria Ecosostenible (CONTUGAS) de la Región Ica.

Mauricio Restrepo, subgerente de Relaciones Institucionales de Contugas, organizador del evento que congregó a diversas empresas vinculadas a diferentes  sectores, manifestó que los participantes expusieron sus posiciones sobre la sostenibilidad del ecosistema de la región.

Al respecto, el representante de Contugas calificó que el actual panorama medioambiental de la Región Ica es “dramática”.

“Si no hacemos algo (cuidado del medio ambiente) en este momento, definitivamente, pasará algo sumamente grave”, advirtió, quien añadió que las empresas deben aunar esfuerzos en mejorar dicho panorama en el corto plazo.

Restrepo indicó que a raíz del descuido del medio ambiente en Ica, se ha contaminado el río Ica, no hay vida en el estuario de la salida de la Reserva de San Fernando, en las playas de San Andrés y el aire que se respira es dañino, especialmente para los menores de edad.

Puso como ejemplo al sector turístico que se vería afectado en Ica, especialmente en el balneario de Paracas y existiendo la posibilidad que desaparezca las principales especies como los lobos marinos, pingüinos y a la vez, se perjudique la Reserva Nacional de Paracas.

“Estamos a tiempo para tomar medidas correctivas en favor de la preservación del medio ambiente en la Región Ica”, enfatizó Restrepo.

En la feria Contugas desarrollado en la ciudad de Ica, participaron empresas pesqueras, turísticas, gremios empresariales como la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) y la Cámara de Comercio de Ica, así como SERNAMP, Municipalidad Provincial de Ica y Terminal Portuario de Ica, entre otras.