En el Perú hay independencia de poderes, opina embajador de EE. UU.

0
185

Es una de las fortalezas del país, señaló

El embajador de Estados Unidos, Krishna R. Urs, sostuvo hoy que en el Perú existe independencia de poderes y destacó que ello constituye una de sus principales fortalezas.

“Soy un convencido de la independencia de poderes que hay aquí. Han podido actuar de manera independiente y es una fortaleza del Gobierno peruano”, puntualizó.

Refirió, además, que si bien los CNM Audios revelaron una situación no ideal dentro de la justicia, señaló ser de la idea de que “todo es perfectible”.

Tras afirmar que es muy optimista sobre el Perú, recordó que visitó el país por primera vez en 1979, cuando había dictadura militar, y desde esa época ha habido avances importantes en la economía, lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, entre otros asuntos.

“Hemos tenido cuatro elecciones libres y transparentes”, dijo en “RPP”.

El presidente Martín Vizcarra ha ratificado su respeto absoluto a la división de poderes y el Estado de derecho, tras el pedido de asilo de Alan García al gobierno de Uruguay.

Además, el Jefe del Estado ha expresado su convencimiento de que el sistema de administración de justicia es la base de una democracia justa, transparente y sin impunidad.

(Fuente: Andina)