En el Corazón gastronómico de Miraflores los espera “Avanti”

0
264

Avanti abre sus puertas en el corazón gastronómico de Miraflores, sobre la calle San Martin, para ofrecer lo mejor de la cocina italiana y fusión de los sabores peruanos; 40 platos inspirados en sus orígenes, el pueblo de Bari, donde cada plato creado, cuenta su historia.

Orgullosos de sus raíces italianas, nace Avanti, una apuesta gastronómica que apunta a brindar una experiencia culinaria integral; platos exquisitos inspirados en su legado familiar, donde el cuidado de los ingredientes 100% artesanales, se suman a una atención cálida en un ambiente realmente acogedor.

“Compartir con amigos, el disfrute por la vida y sonreír constantemente está presente en los pueblos donde la vida es más simple y cada detalle se disfruta. Es lo que queremos ofrecer en nuestro restaurante: un lugar especial donde las personas disfruten y sonrían al probar nuestra comida” resalta Michele Bellino empresario fundador de Avanti.

La carta

La cocina de Avanti es liderada por la Chef Alicia Cáceres Castagnola, profesional peruana con estudios de cocina internacional y amplia experiencia en la gastronomía italiana. Anteriormente trabajó en reconocidos restaurantes en Perú.

La creación de la carta se inspira en tres pilares, el primero es la artesanía y tradición. Los platos se elaboran siguiendo un proceso artesanal en sus instalaciones “Las pastas frescas al huevo, nuestros panes, la focaccia y pizzas se preparan como lo hacía mi madre en Italia; a mano y sin agregar ningún mejorador” agrega el empresario.

El segundo es la calidad. Cuidar de los detalles, la calidad de los insumos importados y nacionales como el prosciutto, funghi porcini, aceto balsámico, quesos, verduras y harinas, son de vital importancia en la cadena de valor.

Finalmente la innovación, la constante búsqueda de integrar armoniosamente el exquisito sabor peruano a las recetas italianas para lograr deliciosas fusiones, tal es el caso del Risotto Criollo y la Pizza de Lomo Saltado o combinar sabores contrastantes como la Pizza de Prosciutto importado que junto al queso de cabra nacional, peras caramelizadas y reducción de aceto balsámico, se logra un sabor sin igual.

Uno de los platos emblemáticos de Avanti, es la Pierna de Cordero; una contundente pierna horneada con champiñones, cebolla y romero que se  acompaña con papitas coctel.

Los postres inspirados en las regiones de Italia

Haciendo honor a la repostería italiana, Avanti ofrece deliciosos postres de las distintas regiones de Italia como La Panna Cotta, postre típico en la región de Piamonte, el cual se elabora a partir de la crema de leche con un toque de licor y es servido con un culí de frescos frutos rojos. De Sicilia están los afamados Cannolis; enrollados de masa rellenos de una crema a base de ricota, pistacho, chocolate y cerezas.

La barra

Avanti cuenta con una carta completa de vinos argentinos, chilenos, españoles, peruanos e italianos  de las regiones de Veneto (Pinot Griggio), Toscana (Chianti), Puglia (Sasseo) y Sicilia (Nero D’avola) además de vinos espumantes y sangrías de la casa.

Para los que gustan de lo tradicional, encontrarán los clásicos  Pisco sour, Chilcano, Gin Tonic y Mojito,  para los más aventureros, los bartenders han creado divertidas propuestas que evocan  momentos vividos, lugares o eventos de la naturaleza.