En Bolivia, militantes acuden a las urnas en inéditas elecciones primarias

0
729

En Bolivia se dio inicio este domingo a las inéditas elecciones primarias. Son nueve las organizaciones políticas que emitirán su voto. Los comicios se desarrollan en medio de un rechazo de candidatos de oposición quienes afirman que la votación solo sirve legitimar la candidatura de los actuales mandatarios Evo Morales y Álvaro García.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró el proceso electoral a las 08.00 y se extenderá hasta las 16.00. Para esta jornada fueron habilitados 1.715.880 militantes quienes emitirán su voto en 7.387 mesas de sufragio.

“Esta jornada electoral es el ejercicio de la democracia, de un derecho político que tienen los militantes de organizaciones políticas”, dijo la presidenta del Órgano Electoral, María Eugenia Choque, durante la apertura de la jornada de votación.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), las alianzas Bolivia dice No, Comunidad Ciudadana (CC), además del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Frente Para la Victoria (FPV) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) son las organizaciones habilitadas para las primarias y posteriormente las generales de octubre.

(La Razón)

(Fuente: Nodal)