En alerta hospitales y policlínicos de EsSalud ante lluvias

0
235

Sigue de cerca los fenómenos climáticos y coordina con autoridades de Ayacucho y Lurigancho

El Seguro Social del Perú (EsSalud) estableció una central de monitoreo para coordinar con las autoridades y seguir de cerca los fenómenos climáticos que han afectado a poblaciones de Ayacucho y que en Lurigancho representan peligro porque las quebradas se han activado y podrían ocurrir huaicos.

“EsSalud ha puesto a disposición sus establecimientos de salud más cercanos a las zonas afectadas, para atender a todos los que sufran las consecuencias de los fenómenos climáticos. Y también se tiene lista la movilización del Hospital Perú en caso sea necesario”, explicaron.

De acuerdo con las coordinaciones de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, todo el personal médico y asistencial está en alerta para acudir en apoyo de nuestros hermanos que requieran de atención.

En el caso de Ayacucho, se está en contacto con el director de la Red Asistencial, el que ha informado que los establecimientos de salud se encuentran bien.

A consecuencia de las lluvias, ocurrió un huaico en la localidad ayacuchana de Tutumbaro, que causó la muerte de dos personas y el bloqueo de la carretera, según informe de las autoridades locales.

En el distrito de Ayna, Ayacucho, el desborde del río Amaru por fuertes precipitaciones pluviales arrasó 100 viviendas y dejó 15 familias damnificadas, además de dos personas desaparecidas.

EsSalud, tanto en Ayacucho como en Lurigancho, se encuentra en coordinación con las autoridades para brindar las atenciones de salud que se requieran.

(Fuente: Andina)