Empresas internacionales del rubro minero interesadas en ventajas logísticas de ZOFRATACNA

0
256

Empresas internacionales vinculadas a la industria minería expresaron su interés por las ventajas competitivas que ofrece en el Perú la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA), reveló su gerente general, Ximena Gómez, quien participó en Exponor 2019, la exhibición internacional de tecnologías e innovaciones para la minería que se desarrolló en Antofagasta, Chile.

“ZOFRATACNA estuvo presente en una de las ferias mineras más grandes de Chile. Hemos visitado proveedores de la industria minera, para ofrecerles desarrollar actividades de almacenaje y distribución de mercancía, a través de la zona franca”, explicó la funcionaria.

Indicó que hay muchas empresas extranjeras del sector minero que planean arribar al Perú, por lo que ha sido una buena oportunidad para mostrarles los beneficios logísticos de ZOFRATACNA. “Les hemos ofrecido hacer una simulación de la reducción de los costos logísticos si se hace a través de la zona franca”, anotó.

Por su parte, José Condori, gerente de Promoción y Desarrollo de ZOFRATACNA, comentó que también han tomado contacto con proveedores de ropa de trabajo para ofrecerles la posibilidad de hacer negocios con empresas peruanas de confecciones, para que ellas puedan hacer estos productos que necesita la industria minería.

Indicó que han recorrido los stands de Chile, Estados Unidos, Francia y España para exponer sobre lo que significa ZOFRATACNA, y lo tomen en cuenta en sus próximos negocios que planeen realizar en nuestro país. Así, el resultado ha sido el contacto directo con 60 empresas de las cuales, quince mostraron interés en invertir.

Exponor 2019 tiene proyectado generar ganancias superiores a 850 millones de dólares y más de 2.000 ruedas de negocios entre las principales compañías mineras y las empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios. La exhibición internacional espera concretar la visita de cerca de mil empresas e instituciones chilenas y extranjeras.