Reconstrucción: empresas estadounidenses interesadas en participar en proceso

0
297

Señala embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols

El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, anunció que existe un gran interés de empresas de su país por participar en el proceso de reconstrucción con cambios iniciado por el Gobierno peruano.

Según dijo, tuvieron la oportunidad de conversar con el director ejecutivo de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, así como con el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sobre la participación y apoyo de parte de la nación norteamericana.

“Tenemos varias empresas norteamericanas que han participado en fuertes proyectos de reconstrucción a lo largo y ancho del mundo que tienen presencia en el Perú, y ellos han expresado su interés en colaborar con los proyectos”, manifestó a la Agencia Andina.

Explicó que estas compañías tienen una experiencia muy importante en este tipo de proceso de reconstrucción.

Ingenieros

Asimismo, anunció que un grupo de ingenieros estadounidenses, que estuvieron hace algunos años en el Perú, regresarán para ofrecer su ayuda en la reconstrucción de las zonas afectadas por el “Niño Costero”.

“Hemos ofrecido el apoyo técnico que requiere el Perú, pero eso depende de lo que se necesita, saber, por ejemplo, qué tipo de expertos vamos a traer para apoyar las acciones de recuperación y rehabilitación.

“Además, es importante recordar la visita que tuvimos hace una semana por parte del sector privado de los Estados Unidos ligados a dotar de mejores servicios en agua y saneamiento”, refirió.

Como se recuerda, las regiones del norte del país y parte del centro, sufrieron los embates del denominado “Niño costero”, que afectó la infraestructura vial y de diversos servicios destinados a la población.

Fuente: Andina http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-reconstruccion-empresas-estadounidenses-interesadas-participar-proceso-669510.aspx