Empresas: claves para identificar si una red empresarial es segura



0
224

Así como existen redes sociales personales, también las hay para empresas. ¿Estas comunidades son seguras o podrían sufrir filtraciones como la de Facebook y Cambridge Analítica? Juan Miguel Tirado, especialista de Gosocket lo explica.

Luego de la filtración de millones de datos de usuarios de Facebook a la empresa Cambridge Analítica, la protección de información privada en redes sociales ha sido puesta en tela de juicio a nivel mundial. Esta situación ha impactado también en la confianza de las empresas en las redes sociales de corte empresarial, especialmente en aquellas donde lo que se intercambian son documentos como facturas electrónicas.

Estas redes, además de permitir la emisión y recepción de éste tipo de archivos, también permiten el control de documentación, gestión de proveedores y clientes, catálogos, procesos financieros, entre otros. Ahora bien, ¿son seguras las redes sociales empresariales?

Para Juan Miguel Tirado, Director de Marketing Regional de Gosocket, nos brinda 4 pautas para reconocer una red social empresarial segura:

1)     Conexión con entidades gubernamentales: si una red social empresarial tiene enlaces de contacto con entidades regulatorias del Estado a nivel financiero, entre otros, es una evidencia de que cumple con requisitos previos para su funcionamiento.

2)     Confiabilidad de la plataforma de desarrollo: es importante verificar si dentro de la información que nos presenta la red social empresarial existe referencia a la plataforma digital en la que esta ha sido desarrollada.

3)     Componentes de seguridad propios: también es importante validar si la red tiene componentes de seguridad propios, como la encriptación de la información que circula.

4)     Información de contacto: finalmente, es importante contar con la información de contacto de la red social empresarial. El correo, número directo o chat de la plataforma deben ser fáciles de encontrar en la página principal.

Con éstos puntos, un usuario o empresa pueden tener la tranquilidad de que la información que comparten está siendo resguardada de forma segura y transparente.