Emplean las radiocomunicaciones para responder las emergencias y desastres

0
469

Se brindó capacitación a la Red de Salud Huarochirí sobre el uso de este importante recurso tecnológico

Lima, 01 marzo 2017  (peruinforma.com).-

Como parte de las acciones frente a las emergencias y desastres, el Ministerio de Salud (Minsa) brinda asistencia técnica a las direcciones regionales de Salud (Diresa) y redes de salud sobre el empleo de las radiocomunicaciones. Este recurso tecnológico permite generar información oportuna sobre daños a la salud o establecimientos afectados por eventos adversos como intensas lluvias, heladas, friaje, sismos, incendios, entre otros.

Recientemente, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), del Minsa, capacitó al personal de la Red de Salud Huarochirí de la Diresa Lima sobre el uso y manejo de los equipos de radio.

El objetivo fue fortalecer su sistema de comunicación radial tipo HF para integrarlo a la Red Radial del Centro Operaciones de Emergencia (COE Salud). Asimismo, se realizó la verificación de operatividad de los equipos de las micro redes de salud.

Cabe destacar que el área de Radiocomunicaciones del COE Salud realiza acciones para asegurar la comunicación vía radio HF, a nivel nacional, para recoger información a tiempo real que permita responder las emergencias y desastres.