Empezó una nueva relación de diálogo con el Ejecutivo, dice Salaverry

0
141

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, aseguró que ha empezado una nueva relación de diálogo con el Poder Ejecutivo a fin de armar una agenda común para el desarrollo del país y recuperar la confianza del pueblo en la clase política.

Se busca, dijo, bajar la confrontación, los discursos estériles, los calificativos y empezar a coincidir en las cosas que son realmente importantes, como generar más oportunidades para los jóvenes.

Al inaugurar una nueva edición Plenario Nacional de Parlamento Joven 2018, señaló que no es sencillo hacer políticas en el país.

Sin embargo, sostuvo que los parlamentarios deben seguir luchando y trabajando por el bienestar del país pese a las críticas, pues han recibido el respaldo de la población a través de las urnas.

Ante los jóvenes participantes de este evento, manifestó que los sueños se consiguen con esfuerzo, trabajo, perseverancia, capacitándose y juntándose con gente poseedora de los mismos ideales, principios y valores.

“Una persona honesta no se rodea de personas corruptas”, afirmó.

En otro momento, reconoció que no es fácil conducir y menos transformar una institución próxima a cumplir 200 años de historia como el Congreso.

Sin embargo, destacó que la actual Mesa Directiva ha realizado importantes acciones para mejorar la institución y recuperar el respeto de la población.

“Sí se puede, a través de la política, hacer cosas positivas para el país. Y para quienes no sigan una vida política, desde el espacio que ocupen siempre van a poder hacer algo en beneficio del Perú”, remarcó.

(Fuente: Andina)