Embajadora de Lima 2019 nominada a deportista del mes de octubre en América

0
291

La Para nadadora Dunia Felices compite en la elección que se realizará hasta el 12 de noviembre, a través de la página www.americasparalympic.org.

Vale un Perú. Debido a sus buenas actuaciones en los últimos meses, la Para nadadora nacional y Embajadora de los Juegos Lima 2019, Dunia Felices, fue nominada como candidata a Mejor Deportista de América, en el mes de Octubre, en una elección que desarrollara mensualmente el Comité Paralímpico de las Américas (APC)

Dunia Felices acaba de competir en Colombia donde logró conquistar tres medallas de oro en el Open de Para Natación, que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla, donde logró además rebajar sus tiempos y confirmar sus registros clasificatorios a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Para poder elegir a Dunia Felices como la mejor deportista del continente, todos los peruanos en el país y el exterior deben ingresar a la página web de del APC: www.americasparalympic.org,  hasta el lunes 12 de noviembre. Allí observarán la foto de la Embajadora de Lima 2019, donde podrán darle click en la votación que puede consagrar a la peruana como la mejor de América.

El APC aceptó la nominación de Dunia Felices presentada por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, convirtiéndose así en la primera Para deportista nacional en figurar en estas nominaciones.

LOS NOMINADOS:

• Dunia Felices, Perú, Para natación
Obtuvo tres medallas de oro en los 50m mariposa, 50m y 100m libre femenino S5 en Barranquilla, Colombia.

• Camila Haase, Costa Rica, Para natación
Ganó cuatro medallas de oro en 100m mariposa, 100m pecho, 100m libre y 200m combinados femenino S9 en el Abierto Nacional de Barranquilla en Colombia.

• Daniel Romanchuk, EE. UU., Para atletismo
Capturó su primera victoria en un Gran Maratón, venciendo al campeón defensor Marcel Hug en Chicago y escalando al primer puesto en las posiciones.

• Francisca Mardones, Chile, Para atletismo
Estableció récord americano de 7,30 m en lanzamiento de bala femenino F54, en el Abierto Nacional de Barranquilla en Colombia.

• Equipo mexicano masculino de baloncesto en silla de ruedas
Levantó un resultado adverso de cinco puntos para vencer 59-56 a Puerto Rico en la final del Campeonato de Centroamérica y el Caribe, finalizando el torneo invicto y clasificando a Lima 2019.

Fuente: Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP).