Embajador mexicano agradece solidaridad y apoyo de Perú tras sismo

0
263
Sesión de la comisión investigadora del caso Lava Jato, presidida por la legisladora Rosa María Bartra. Como invitado asiste Martín Javier Sota Nadal.

A nombre de su país

El embajador de México en Lima, Ernesto Campos, agradeció a nombre de su país el apoyo ofrecido por el Perú, así como todas las muestras de solidaridad expresadas, tras el terremoto que soportó este martes esa nación, donde se registraron más de 140 muertos.

Campos puso el relieve el mensaje de respaldo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski escribió la tarde del martes, poco después de registrarse la tragedia en México, y recordó que los mismos sentimientos de solidaridad fueron expresados en el sismo ocurrido el pasado 7 de setiembre.

“Como ya lo había dicho al responder el tuit del presidente Kuczynski, en estos momentos de aflicción, preocupación y dolor, la ayuda de los amigos siempre es indispensable”, subrayó el embajador.

“Muchas gracias a todos aquellos que se han comunicado con nosotros y nos han expresado, a través de las redes sociales o llamando a la embajada, toda la solidaridad”, agregó el diplomático mexicano.

Asimismo, Campos sugirió a los peruanos, que residen en México y se hayan visto afectados por el reciente terremoto, que se pongan en contacto con la Embajada del Perú en el país azteca, que les prestará la asistencia que requieran.

“Ellos serían los que estarían pendientes. Si sucediera algo así acá, nosotros atenderíamos a la comunidad mexicana en Lima. En México la prioridad es el rescatar gente y atender esta situación”, apuntó el embajador de la nación azteca.

(Fuente: Andina)