Eliminaron más de 27 000 metros cúbicos de material excedente en ríos

0
268

De la región Ancash. Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de PNC- Maquinarias, realizó trabajos de prevención ante desastres en Huaraz, Recuay y Yungay.

​En el marco de los trabajos de prevención, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento eliminó más de 27 mil metros cúbicos de material excedente en el río Seco, en el sector Pedregal, Shaurama y Tacllán en la provincia de Huaraz, y en el río Santa, en el sector Utcuyacu, en la provincia de Recuay en la región Ancash, en beneficio de 10 mil vecinos de la zona.

A través del PNC-Maquinarias, concluyeron con las labores de descolmatación y encauzamiento de la quebrada Santo Toribio, en el distrito de Shupluy, en la provincia de Yungay, en apoyo de más de 1,000 habitantes y donde se limpiaron más de 10, 900 metros cúbicos de material excedente.

Cabe recordar, que el Ministerio de Vivienda ejecuta permanentemente trabajos de prevención nivel nacional; y durante este año continuará con intervenciones como la descolmatación de ríos, conformación de diques en ríos y quebradas, remoción, eliminación de escombros y material descolmatado, mejora de calles y vías de acceso  así como abastecimiento de agua potable.

Importante

Además de los trabajos de emergencia que se realizan por las consecuencias del fenómeno El Niño Costero (FEN), la maquinaria del ministerio protege y mantiene la infraestructura urbana, e interviene  para prevenir riesgos y desastres frente al exceso de lluvias y /o peligros asociados, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, durante todo el año .

El dato

Todas las intervenciones de PNC-Maquinarias  se realizan a solicitud y por la suscripción de un convenio con gobiernos locales y regionales, o con  una entidad pública.