Eligen nuevos representantes del Consejo Nacional de Salud para el periodo 2017-2018

0
70

Participarán de manera concertada, coordinada y articulada en beneficio de la salud de la población

En una jornada democrática, el Consejo Nacional de Salud (CNS), del Ministerio de Salud (Minsa), celebró esta mañana el acto de votación para elegir a nuevos representantes de los Servicios de Salud Privados, Trabajadores del Sector y Organizaciones Sociales de la Comunidad ante CNS y sus Comités Nacionales para el periodo 2017-2018.

Las tres instituciones elegidas participarán en el CNS con el propósito de contribuir, de manera concertada, articulada y coordinada, en la formulación de políticas y planes de alcance nacional en beneficio de la salud de la población.

El acto electoral contó con la participación de un representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Este organismo avaló el proceso y constató la transparencia de los comicios. Además, la jornada contó con la actuación de los personeros de tres grupos eleccionarios.

Las elecciones se realizaron en cumplimiento a lo establecido en el artículo 10 del Reglamento de la Ley N° 27813, Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2003-SA.

Culminada la jornada de votación, el Comité Electoral informó los resultados que dio como virtuales ganadores a los siguientes representantes:

  • Organizaciones Sociales de la Comunidad: Lista N° 1 – Instituto de Investigación y Desarrollo “Ayuda a la Vida” – AYUVI.
  • Servicios de Salud Privados: Lista N° 1 – Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP).
  • Trabajadores del Sector Salud: Lista N° 1 – Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud).

El Comité Electoral estuvo conformado por el MC José Best Romero, representante Alterno del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en calidad de presidente; capitán de navío Carlos Prada Medina, representante titular de Sanidades de las Fuerzas Armadas, como Secretario; y el coronel PNP Luis Miguel Placencia Chicón, representante alterno de la Sanidad PNP, como vocal.