Electrocentro presentó programa “Adopta un árbol”

0
264
rpt

Comprometidos con el desarrollo de una sociedad sostenible y buscando mejorar la calidad de vida de las personas, a través de acciones que contribuyan a preservar el medioambiente, Electrocentro, empresa que genera y distribuye energía eléctrica en la zona centro del país presentó su programa “Adopta un árbol”, el cual tiene como objetivo el sembrado y cuidado de árboles junto a las comunidades, escolares y la población.

Este programa que se ha venido desarrollando hace algunos ha logrado sembrar más de 50 mil árboles. Para este año, la empresa espera plantar 20 mil árboles más; además de llevar su iniciativa no solo a las comunidades de la región, sino también a los colegios. Por ello, este año se ha empezado con 300 plantaciones realizadas en el colegio Túpac Amaru del distrito de Chilca (Huancayo).

“Esta iniciativa de la empresa busca acercarnos más a las comunidades, así como a los estudiantes de los diversos centros educativos, quienes a través de la adopción de un árbol aprenderán a cuidar a un ser vivo y a reconocer la importancia de valorar a la naturaleza; generando así una mayor conciencia medioambiental”, señaló el Ing. Romeo Rojas Bravo, gerente regional de Electrocentro.

Este programa de responsabilidad social empresarial es trabajado a través de una alianza estratégica con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), quienes, a través de este trabajo en conjunto, buscan potenciar las actividades de preservación medioambiental en la zona centro del país.

Con esta iniciativa, Electrocentro reafirma su compromiso como empresa peruana de promover acciones que contribuyan con el desarrollo de nuestro patrimonio nacional y cuidado del medio ambiente, buscando ofrecer en los hogares un servicio de calidad que no afecte ni perjudique el territorio patrio.

Tags: #RSE #Naturaleza #Electrocentro