Elecciones 2018: señales que pueden alertar sobre malos candidatos

0
201

Tener cuatro alcaldes de Lima Metropolitana tras las rejas y muchos más en provincias por malos manejos, corrupción y otros delitos es un escenario que nos debe hacer pensar mejor sobre la decisión que tomaremos en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre próximo.

Más allá de la experiencia profesional o del recorrido político de los candidatos, es importamnte también observar otros aspectos que nos pueden dar señales sobre si es conveniente o no elegirlos como autoridades.

Sobre el tema, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, mencionó a la Agencia Andina algunos puntos a tener en cuenta al momento de ir a las urnas.

– Si un postulante tiene antecedentes penales o problemas por no pasar pensión de alimentos, o si en su lista de postulantes a regidores o consejeros lleva a alguien que los tiene, hay que pensar que no es una buena opción.

– Si usted ve que en plena campaña electoral, el candidato por el que pensaba votar regala víveres, polos, galletas u otros artículos, abra bien los ojos y piénselo varias veces porque de esa manera solo está tratando de comprar votos, incurriendo además en una falta.

– Si el candidato gasta mucho en su campaña, hay que tener cuidado con él. “Una campaña electoral no tiene por qué ser cara. Además, hay  que tener en cuenta quién financia esos gastos, de dónde sale el dinero”, advirtió Távara.

El representante de Transparencia afirmó que es muy importante que se tenga en cuenta estos aspectos para los próximos comicios, dada la importancia que tiene contar con autoridades honestas.

(Fuente: Andina)