El satélite Perú Sat-1atento ante los desastres

0
262

El Ministerio de Defensa, a través de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, continúa entregando imágenes satelitales a las entidades competentes, para que puedan analizar y ejecutar las acciones necesarias ante los desastres ocurridos en el sur del país.

En el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, CONIDA forma parte activa del trabajo que se realiza, entregando imágenes a Entidades que las requieran durante alguna emergencia a nivel nacional. Estas imágenes son puestas a disposición para el monitoreo y verificación de las zonas afectadas, a fin de gestionar las acciones correspondientes para brindar la ayuda necesaria. Asimismo, facilita la toma de decisiones de las autoridades competentes.

Como se puede observar en las imágenes satelitales, se pueden detectar las zonas afectadas por los huaycos y el daño ocasionado en los lugares como Aplao, Mirave y el Puente Montalvo.

La Agencia Espacial del Perú ha entregado más de 11 imágenes satelitales de las zonas afectadas en las últimas semanas, a instituciones como el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, Centro de Vigilancia Amazónica (CEVAN), Ala Aérea 3 de la FAP, quienes atienden puntualmente los requerimientos del Gobierno Regional de Arequipa.

Además de la información satelital que se ha entregado por las emergencias en la zona sur del país, CONIDA ha entregado hasta el 31 de enero 27,764 imágenes a entidades como el INDECI, Autoridad Nacional del Agua, Ministerio del Ambiente, PROVIAS, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Municipalidad de Surco, Fiscalía de la Nación, entre otras entidades.

La Agencia Espacial del Perú continúa trabajando, brindando información satelital para la toma oportuna de decisiones.