El reggae afroperuano de “La Renken” en Barranco

0
206

En plena producción de su tercer disco, cuyo primer lyric video lanzarán en breve, “La Renken” continúa siendo una las agrupaciones más solicitadas de la escena local e internacional.  Este 16 de marzo, ellos le pondrán ritmo y sabor a la tercera noche del ciclo “Fiestas de Sábado” del emblemático bar cultural “El Dragón” de Barranco.

La banda inició sus actividades en el 2008, con una base sólida de reggae instrumental, influenciados por el rock, dub y música afroperuana. En el 2012, encuentran una voz líder, Pablo Portocarrero, con quién, desde entonces, comparten su mensaje y ritmo del proyecto. Este sábado, ellos celebran sus 10 años de formación ofreciendo a sus seguidores un adelantando en vivo de su nuevo disco.

Cabe destacar que, en el 2014, “La Renken” logró posicionarse entre los mejores grupos de Latinoamérica, al ser seleccionado para participar en la final del “Rototom Reggae Contest Latino” en Bogotá, Colombia.

Acompañan a Pablo en el escenario, Daniel Vigo en la primera guitarra, Paulo Pérez en la segunda guitarra, Diego González en la batería, Ricardo Canales en los teclados y digitales, Antonio Allca en los teclados, Diego Espejo en el bajo, Rudy Montellanos en la percusión y Brian Pezo en el sonido. El ingreso es libre.