El Perú necesita jóvenes sanos y deportistas

0
171

Presidenta del Congreso Luz Salgado, al inaugurar campeonato de Lucha Olímpica

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, inauguró esta noche el “Campeonato Juveniles de Lucha Olímpica Lima-2017, en estilo libre y Greco Romano”, en el que participan en este campeonato internacional 16 países. La olimpiada se desarrolla en el Coliseo deportivo de la Videna, desde el 9 al 11 de junio.

Al inaugurar el evento deportivo, la titular del Congreso dijo sentirse orgullosa de haber dejado las tareas políticas para compartir con los deportistas de lucha libre. “Me siento orgullosa de haber dejado mis tareas habituales para desearles todo el éxito y que sigan luchando. La medalla y los premios no son fácil. El éxito no es fácil, requiere de trabajo, esfuerzo y disciplina. En eso nos debemos concentrar”, expresó.

En otro momento, agradeció a la organización por la entrega de un presente recordatorio “Zapatilla de lucha Olímpica” en reconocimiento y apoyo a la Lucha Olímpica del Perú. “En primer lugar yo quiero agradecer el altísimo honor que me han hecho al entregarme esta Zapatilla que para mí, ahora va a significar algo muy especial porque estará en un lugar preferencial de mi despacho en el Congreso de la Republica, porque significa el reconocimiento que me han hecho ustedes a la labor que tenemos que hacer los políticos para poder apoyar el deporte”, sostuvo.

Indicó que muchas veces los deportistas de las diferentes disciplinas se sienten incomprendidos por la falta de apoyo y de presupuesto, remarcando que no se les ha olvidado. “El deporte es el único medio para tener una mente sana, a una juventud limpia, alejada de la delincuencia y de las drogas”, enfatizó.

También felicitó el trabajo que hacen los organismos internacionales en apoyar con sus mejores y reconocidos técnicos. “Eso es lo que hay que seguir haciendo en el deporte, eso lo que tenemos que conseguir en el Perú que se inclinen más a conseguir metas y a vencer obstáculos para poder tener una vida de hermandad, de solidaridad, pero también de competencia sana”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Lucha, Félix Isisola Villalobos, dio la palabra de bienvenida y agradeció la presencia y el apoyo de la presidenta del Congreso. “Me siento feliz, emocionado porque se encuentra lo mejor de lo mejor en este recinto. Una demostración clara de la capacidad intelectual por parte de la mujer peruana, que demuestran día a día retos y aversiones. Gracias a la señora Luz Salgado esta federación pudo obtener títulos como Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales. Esta federación les abre las manos a nuestros países hermanos”, expresó.

En la ceremonia, estuvieron presentes el representante de la United World Wristlng América, Francisco Lee; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández Cáceres; Almirante de la Marina de Guerra el Perú, Luis Polar Vidal; Teniente General PNP, Richard Zubiate Talledo; y delegaciones deportivas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, entre otros países.