El nuevo REXTON de Ssangyong disputará el Dakar 2019

0
707

Tras el éxito logrado en el Dakar 2018, en el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo lograron el segundo puesto entre los debutantes, y trigésimo en la general, SsangYong ha presentado en Madrid su más poderoso argumento para afrontar la segunda participación consecutiva en el rally más duro y exigente del mundo: el Rexton DKR, con el que Óscar Fuertes y Diego de Vallejo tendrán el objetivo de volver a alcanzar la meta.

SsangYong, especialista en SUV y 4×4 desde 1954 y fabricante de coches más antiguo de Corea, cuenta para este reto con un nuevo coche que ha sido desarrollado completamente por SsangYong Motorsport en España: el nuevo Rexton DKR, que fusiona elegantemente el concepto buggy con los musculosos rasgos de diseño del buque insignia de la firma coreana a nivel mundial. El objetivo para la edición 2019 ha sido reforzar la fiabilidad del coche en los elementos sometidos a mayor fatiga durante el Dakar de este año, y construir un coche más fiable, rápido y ligero.

«Es la segunda vez que SsangYong participa en el rally más extremo del mundo que se realizará íntegramente en Perú. Confiamos en que el equipo logrará una posición similar a la que se obtuvo en nuestra primera experiencia, o incluso mejor, ya que el modelo Rexton DKR ha sido preparado para cumplir con este desafío.» resaltó Diego Galarza, Jefe de Marketing de SsangYong.

Al igual que en el Dakar 2018, el formato elegido para el Rexton DKR es el de Buggy con tracción a las ruedas posteriores, siendo este el tipo de vehículo que mejor se adapta al recorrido planteado por la organización. El espectacular coche de carreras compite en la categoría T1.3 que agrupa a los vehículos de dos ruedas motrices con motor de gasolina, y emplea un poderoso motor V8 de competición. Ronda los 1.900 kg. de peso en orden de marcha, y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h.

La dupla Óscar Fuertes-Diego Vallejo, sinónimo de éxito

Tras el éxito del pasado año, el piloto madrileño de 44 años de edad, será el encargado de pilotar el SsangYong Rexton DKR acompañado en el asiento derecho una vez más del gallego Diego Vallejo. Fuertes es uno de los pilotos más completos y toda una referencia dentro del automovilismo en España, contando en su extenso palmarés con un Campeonato de España de Rallys de Tierra (2011 categoría absoluta) a lo que hay que añadir 5 títulos de la Mitsubishi Evo Cup. Tras su paso de los rallyes a los raids, y siempre a los mandos de un SsangYong, obtuvo un Campeonato de España de Rallys TT (2015, 2 ruedas motrices)

Por su parte, Diego Vallejo, nacido en Lugo en 1973, es uno de los copilotos más laureados de España. En el palmarés de Diego destacan sus tres títulos de Campeón de España de Rallys (dos campeonatos de rallyes de asfalto en 2009 y 2014, y uno de Todo Terreno en 2016) y más de 385 rallys a sus espaldas tras 29 años de dedicación al copilotaje. Para el célebre copiloto gallego éste será su cuarto Dakar como copiloto y, sin duda, su experiencia y profesionalidad serán unas de las bazas más importantes para el equipo SsangYong Motorsport. No en vano, Diego puede presumir de haber cruzado la meta del Dakar en sus tres anteriores participaciones.