El mundial de surf regresa a Perú

0
661
Del 27 al 31 de marzo se disputa en playa señoritas fecha del Mundial WQS
La élite del surf mundial se junta nuevamente en nuestra costa y el inka team saldrá con todo para defender la localía.
Perú será sede este mes del evento más importante del World Surf League Qualifying Series en los últimos años: el Claro Open Pro – Copa Tubos QS 3000. Del 27 al 31 de marzo en las olas perfectas de Señoritas, en Punta Hermosa, más de 140 surfistas de 21 países disputarán serie a serie los 3000 puntos en juego, en esta segunda fecha del año promovida por la WSL Sudamérica.
Actualmente, cerca de diez peruanos están participando en el circuito WQS, que clasifica a diez surfistas para la élite en el Tour WCT. Este evento también otorga puntos para el ranking que define al campeón sudamericano de la temporada, que este año tendrá etapas en Brasil, Perú, Chile y Argentina.
El Claro Open Pro – Copa Tubos QS 3000 se destaca no sólo por el prestigio y magnitud del evento, sino también por ser una óptima ocasión para divulgar los valores nacionales y para que los tablistas locales puedan disputar puntos importantes en el Circuito Mundial.
Entre los representantes de Perú destacan Tomás y su hermano Miguel Tudela, actual #16 del Ranking Mundial. Así mismo, Alonso Correa, último subcampeón sudamericano, Lucca Mesinas, Jhonny Guerrero, Gabriel Villarán y el último Campeón Peruano Adrián García.