El Ministerio de Justicia inicia investigación al alcalde Alex Gonzalez

0
470
El Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría Técnica de Defensa Jurídica del Estado, ha iniciado una investigación en contra del alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, ante la denuncia realizada por la ex Procuradora Pública Municipal de dicha comuna, Blanca Cecilia Wong Ronceros por abuso de autoridad, intromisión en su labor fiscalizadora y acoso. 

 

La abogada Wong Ronceros señaló en su denuncia que ella fue cesada de sus funciones el 30 de marzo último por no aceptar órdenes y presiones políticas antojadizas impartidas por el alcalde Alex Gonzalez. Explicó que dicho burgomaestre le ordenó que denunciara a los regidores Pedro Arias y Niel Herquimio, basándose en hechos que no tenían sustento legal. Para ello le dio plazo de una hora, sino sería cambiada por otro procurador “que no le tiemble la mano”. 

La entonces procuradora rechazó tal “orden” ya que no había ninguna prueba que amerite la falta o delito en que habrían incurrido los aludidos regidores. Acto seguida fue cesada del cargo.

 QUERIA OBLIGARLA A HACER DENUNCIA FALSA Y CALUMNIOSA

La doctora Wong dijo en su denuncia que la Procuraduría no puede utilizar recursos del Estado, ni promover la utilización del aparato jurídico del Estado, con la finalidad de satisfacer los intereses políticos de un alcalde, menos con denuncias falsas y calumniosas.

 Respecto a la denuncia de acoso, refirió que no es la primera vez que ejerce presión para que la procuradora denuncia a personas que no le son de agrado al alcalde Gonzales, siendo esta actitud también un acto de violencia contra la mujer. Ella era personal de confianza del burgomaestre de SJL, pero no soportó su actitud arbitraria y abusiva.

 Ante esta injusticia, la abogada Cecilia Wong ha procedido a denunciar a Alex Gonzales ante la Secretaria Técnica de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia que dirige el  Dr. Martín Mijichich Loli por ABUSO DE AUTORIDAD, INTROMISIÓN EN LA LABOR DE LA PROCURADURÍA Y ACOSO. 

La ex procuradora fue nombrada en la gestión de González mediante Resoluciòn de Alcaldía No 389-219-A7MDSJL con el objetivo de  ejercer labor fiscalizadora en defensa de los intereses del Estado. Ella era su personal de confianza.