El martes se realizará audiencia de apelación de prisión preventiva a Luis Nava

0
372

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia Especializada realizará la audiencia de apelación de prisión preventiva impuesta a Luis José Nava Guibert, este martes 14 de mayo.

Dicha sala está integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Marco Angulo Morales y Víctor Enriquez Sumerinde.

La cita está programada para las 9:00 horas en la Sala de Audiencias N.° 2, segundo piso del Edificio Carlos Zavala Loayza.

La apelación fue interpuesta por la defensa de Nava Guibert en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado, vinculados al caso Odebrecht.

El abogado defensor solicita se revoque la medida impuesta, y reformándola, se disponga otra medida coercitiva de menor intensidad.

Caso de Enrique Cornejo
Asimismo, en la citada audiencia se evaluará el recurso de apelación presentado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el extremo que resolvió declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva contra los imputados Enrique Javier Cornejo Ramírez, Oswaldo Duber Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez y Raúl Antonio Torres Trujillo.

Los recursos impugnatorios han sido formulados contra las resoluciones del 30 de abril y 3 de mayo del presente año, emitidas por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente.

Fuente: Agencia Andina