El Festival Internacional de Innovación Social – fiiS 2018 llega a Perú

0
257

El Festival Internacional de Innovación Social – fiiS 2018, el movimiento más grande de personas y organizaciones innovadoras que busca generar cambios positivos en América Latina, llega a Perú para convertirse en el espacio más importante de comunicación y colaboración entre organizaciones y personas agentes de cambios positivos en nuestra sociedad.

El fiiS tiene como objetivo la “colaboración radical”, impulsando el intercambio de nuevas propuestas, y también el dar a conocer los resultados de obras sociales que han mejorado la vida de la gente. En seis años, el evento ha llegado a 12 ciudades en 10 países, congregando a más de 1000 expositores y 450 mil asistentes. 

El festival está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, y la Igualdad, Ciudadanía y Medio ambiente serán los ejes temáticos de este año en Perú.

Entre los expositores se encontrarán el generador de tecnologías inclusivas, Ricardo Rodríguez, la CEO de la empresa social “Niña Valiente”, Mayra Guzmán, el director de Conciencia Plena Perú, Manuel Kölker, el gerente general de Marca Lima, Juan Manuel Bermudez, el director ejecutivo de Recidar, Boris Gamarra, el especialista en proyectos de ecoturismo, Franco flores, el director ejecutivo de ANIA, Joaquín Leguía, entre otros. 

“La cultura como gestión puede aportar al PBI del país. Hoy en día apalancamos la economía en la minería y construcción pero la cultura también puede ser un agente de gestión e ingresos porque permite generar puestos de trabajo. En nuestras actividades de los fines de semana como los “Domingos en Familia” trabajan unas 500 personas, lo cual demuestra que esta propuesta es sostenible, que la cultura es sostenible”, señaló Pablo Correa, productor general del fiiS Lima 2018 y gerente general de Domos BoulevArt.

Las entradas al fiiS 2018 tendrán un costo de S/13 soles y pueden adquirirse a través de  Joinnus o el mismo día en el ingreso al evento. Las personas mayores de 65 y menores de 14 no pagan. Para más información ingresa a www.lima.fiis.org