El Comité Olímpico Internacional realizó elecciones en la Sesión desarrollada en Lima

0
186

Lima, 16 de Setiembre 2016 (Comité Olímpico Internacional) .- Dentro de la última jornada de la 131 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) desarrollada en Lima, realizaron elecciones y los resultados son como siguen a continuación:

La Sra. Anita L. DeFrantz (EE.UU.), quien se incorporó al COI en 1985, fue elegida Vicepresidenta de la COI. Ella ocupó ya esta posición de 1997 a 2001.

La Sra. Robin E. Mitchell, miembro del COI en Fiji, la Sra. Nicole Hoevertsz, miembro del COI en Aruba y el Sr. Denis Oswald, miembro del COI en Suiza, fueron elegidos por la reunión para unirse a la Junta Ejecutiva del COI. Ellos servirán un término de cuatro años.

A principios de la jornada del último día, la Sesión del COI informa que eligió a ocho nuevos Miembros, que fueron propuestos por la Junta Ejecutiva en Agosto.

Cuatro miembros, tres de ellos mujeres, fueron elegidos en la categoría de miembros individuales: Baklai Temengil (Palau); Kristin Kloster Aasen (Noruega); Khunying Patama Leeswadtrakul (Tailandia); y Luis Mejía Oviedo (República Dominicana).

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (PASO siglas en inglés), Neven Ivan Ilic Alvarez (Chile) y el Presidente del Comité Olímpico de Omán, Khalid Muhammad Al Zubair, fueron elegidos como representantes de un Comité Olímpico Nacional (NOC en inglés) o Asociación continental de Comités Olímpicos Nacionales.

Jean-Christophe Rolland (Francia) y Presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) Ingmar de Vos (Bélgica) fueron elegidos como Miembros de la Federación Internacional.
Dieciséis miembros fueron reelegidos después de ocho años de afiliación y fueron reelegidos en bloque: Franco Carraro (Italia); John Coates (Australia); Príncipe heredero Frederik de Dinamarca (Dinamarca); Iván Dibós (Perú); Habu Gumel (Nigeria); Ser Miang Ng (Singapur); Lydia Nsekera (Burundi) Richard Peterkin (Santa Lucía); Richard W. Pound (Canadá); La princesa Nora de Liechtenstein (Liechtenstein); Craig Reedie (Gran Bretaña); Juan Antonio Samaranch (España); Pál Schmitt (Hungría); Austin L. Sealy (Barbados); Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah (Kuwait); y Shamil Tarpischev (Rusia).

Además de ser reelegido, el Sr. Coates pasó de ser miembro de un Comité Nacional Olímpico (NOC en inglés) a Miembro Individual.

A la luz de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el importante papel del Sr. Tsunekazu Takeda en sus preparativos, la Sesión del COI acordó prorrogarle el límite de edad quien es el Presidente del Comité Olímpico Nacional de Japón hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gerhard Heiberg (Noruega) y Kun-Hee Lee (Corea), antiguos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), fueron elegidos como miembros honorarios del COI después de que ambos dimitieran de sus cargos como miembros.

Como el ex Presidente de la Comisión de Ética del COI, Youssoupha Ndiaye (Senegal) obtuvo el estatus de Miembro de Honor del COI.

C.CH.R.-G.