El BID y NTT Data firman memorando de entendimiento

0
144

NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, anuncia la firma de un “Memorando de Entendimiento” entre el Banco Interamericano de Desarrollo “BID” y NTT Data, para la promoción de programas y proyectos de innovación y transformación digital en Latinoamérica y el Caribe.

Este memorando de entendimiento formaliza un marco no exclusivo de cooperación, y facilita la colaboración para la promoción de programas y proyectos de innovación y transformación digital en Latinoamérica y el Caribe para todo tipo de organizaciones y emprendedores.

En particular, las dos organizaciones explorarán la posible cooperación en las siguientes áreas:

a- Promover la innovación abierta y la transformación digital, a través de la creación y diseminación de conocimiento de nuevas tecnologías disruptivas y emergentes, en eventos o “PoC” pruebas de Concepto, (pruebas que validan que una teoría o concepto tenga potencial práctico), entre otros.

b- Apoyar la creación y crecimiento de ecosistemas digitales abiertos, colaborativos, neutrales e inclusivos, que se apalanquen en Blockchain / DLT, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica y Realidad Virtual.

c- Apoyar consorcios y/o asociaciones, que promuevan ecosistemas tecnológicos agnósticos en forma transparente.

d- Apoyar el desarrollo y la expansión de casos de uso en tecnologías disruptivas y emergentes, con alta relevancia social y / o ambiental en áreas temáticas como Smart Cities, fintech, agtech, integración regional, logística, salud, gobierno electrónico, entre otros.

e- Colaborar en la promoción de estándares tecnológicos para el apoyo del desarrollo integrado y colaborativo de plataformas regionales.

f- Identificar las mejores prácticas globales y transferirlas a América Latina y el Caribe; incluyendo el apoyo para desarrollar redes de emprendedores entre las regiones

“Hay numerosas oportunidades para empresas, organizaciones y ciudadanos de un mismo o diferente territorio, para colaborar y aprender uno del otro, respecto al uso de las tecnologías digitales; que están transformando fundamentalmente nuestras sociedades”, afirmó Bernardo Guillamon, Gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo. “Nuestra asociación con NTT Data nos ayudará a proporcionar a América Latina y el Caribe ideas clave y mejores prácticas para la transformación digital”.

Este acto memorable se cumplió en Foromic 2018 en la ciudad de Barranquilla, Colombia. en la foto vemos a Diego Tovar; CEO everis Colombia, Noemi Sanin; Presidente de everis Colombia y Presidente de la Fundación everis, Kazuhiro (Kaz) Nishihata; Senior Executive Vice Presidente de NTT Data, Maria Parga; Vicepresidente de Alastria, Luis Alberto Moreno; Presidente BID, Irene Arias; CEO BID Lab, Julio Faura; Presidente Consorcio Alastria.