“El aeropuerto del futuro”…Por José Luis Vargas Sifuentes

0
476

El impresionante aeropuerto de Changi en Singapur inauguró el pasado 19 de abril su centro comercial Jewel (joya), que cuenta con varios cientos de tiendas y restaurantes; un jardín botánico con cientos de especies de plantas de todo el mundo, la cascada interior más alta del mundo y nubes de cristal que brillan en la noche. El Jewel Changi es uno de los aeropuertos más grandes del mundo y un importante centro de transporte en el sudeste asiático. El aeropuerto fue distinguido como el mejor aeropuerto del mundo en 6 ocasiones y ha recibido el premio Skytrax.

El diseño del centro comercial es futurista y único: parece un enorme invernadero.

image.png

Solo tomó cinco años completar el centro comercial y refleja muy bien la reputación del país, ya que a menudo Singapur es apodada ‘una ciudad dentro de un jardín’.

image.png

El corazón del centro comercial es una cascada de 40 m rodeada por un jardín botánico.

image.png

Las atracciones del aeropuerto de Changi hacen que sea considerado el mejor del mundo por sexto año consecutivo. El título lo otorga la firma Skytrax, que anualmente realiza una encuesta mundial que responden casi 14 millones usuarios de más de 100 países. Los resultados, publicados estemes, ratifican el primer puesto para Changi, que ostenta desde 2013. La encuesta mide los niveles de satisfacción en 39 aspectos, que van desde la seguridad, área de migraciones, calidad de la atención, conexiones y zonas de compras, hasta detalles como la limpieza, precios de los restaurantes, disponibilidad de conectores eléctricos y áreas silenciosas.

image.png

El aeropuerto intenta ofrecer una experiencia relajante a sus usuarios. Tiene la apariencia de un centro comercial de tiendas sofisticadas, con más de 350 comercios. Además  de 4 terminales, tiene la terminal JetQuay, que normalmente utilizan quienes viajan en aviones privados e incluye duchas y cuartos para tomar una siesta.

image.png

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el de Changi ocupa el puesto 17 entre los aeropuertos con más tráfico en el mundo. Cada año por ahí pasan unos 60 millones de pasajeros. Cada semana, de Changi salen y llegan unos 7,200 aviones.

image.png

El aeropuerto de Changi tiene varios jardines con plantas autóctonas de Singapur.

image.png

Changi tiene un característico olor a te de orquídeas, que es parte de su estrategia para que los usuarios lo recuerden como un lugar especial. Cuenta con su propia sala de cine, salas de videojuegos y spas; un tobogán de cuatro pisos, un jardín de plantas propias de Singapur y otro con más de 100 especies de cactus y plantas de África y América.

image.png

Otra de sus atracciones es una instalación interactiva de 9 m de alto en la que las personas pueden compartir sus fotos y verlas exhibidas en 64 pantallas de 42 pulgadas.

Fuente: Todo-Mail