El 15% de postulantes a la Junta Nacional de Justicia son mujeres

0
365

Este martes finaliza la presentación de documentación física para el concurso de méritos

La Comisión Especial a cargo del Concurso Público de Méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dio a conocer los nombres de los 120 postulantes, de los cuales el 15% está representado por mujeres.

La lista incluye solo a 18 mujeres como parte del concurso público de méritos de un total de 120 postulantes.

Cabe precisar que los postulantes compiten por las 7 plazas para el puesto de miembro titular de la Junta Nacional de Justicia.

Las lista de candidatos podría reducirse si no presentan de forma física la documentación solicitada en las bases del concurso público hasta el 14 de mayo. La lista de postulantes válidos inscritos para el proceso será publicada al día siguiente, el 15 de mayo.

En adelante, los postulantes que queden tendrán que enfrentar un proceso que consta de 4 filtros: evaluación de conocimientos, evaluación curricular, pruebas de confianza y una entrevista personal. Los elegidos jurarán en sus cargos el 19 de julio.

Postulantes en regiones

Además de los postulantes en Lima, que suman un total de 78, la región que cuenta con la mayor cantidad de inscritos hasta el momento en el concurso público es Arequipa, con 13 postulantes. Otras regiones, como La Libertad (8), Lambayeque (6), Áncash (3), Cusco (3), Puno (3), Ica (2), Tacna (2), Piura (1) y Junin (1) también participan del proceso.

(Fuente: Andina)