Ejecutivo explica razones de los decretos legislativos

0
169

Lima, 12 Enero 2017 (peruinforma.com).-

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres (FP), dijo que la presencia del jefe del gabinete de ministros, Fernando Zavala, ante este grupo legislativo es “un acto natural y necesario” porque le corresponde al Parlamento revisar aquellos decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo al amparo de las facultades que le otorgó el Legislativo.

Torres reseñó al inicio de la sesión, que han pasado 105 días desde que el Congreso compartió actividades con el Ejecutivo para dictar normas. Son 112 decretos legislativos expedidos y en algunos están en vigencia, pero ello no implica que se revisen celosamente cada uno de los dispositivos emitidos. No se trata, advirtió, de dar un cheque en blanco o una carta abierta.

El congresista dijo que la sesión de hoy no representa un acto obstruccionista, sino un hecho democrático, de respeto a la Constitución, concentrados en el interés del país y constructivo, porque toda obra humana es perceptible.

Zavala Lombardi asiste a la sesión con otros cinco ministros: de Justicia, Salud, Economía, de Energía y Minas y de Vivienda. Poco después hará lo mismo el titular del Interior.