Expresidente Ollanta Humala se pronuncia sobre la situación en Venezuela

0
376

Lima, 31 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

El expresidente de la República Ollanta Humala se pronunció esta tarde en el Congreso de la República sobre la situación que atraviesa Venezuela después de la decisión del presidente Nicolas Maduro de que la Corte Suprema de su país asuma labores legislativas.

“Como experiencia de haber gobernado el país, hemos manejado la conducción de los destinos de la nación respetando los principios de la separación de poderes, respetando las autonomías. En muchos casos eh, hemos soportado críticas injustas y otras justas, pero siempre hemos sido eh, tolerantes en este tema”, señaló Humala Tasso.

El exgobernante afirmó en todo momento que es importante apostar por el diálogo entre el gobierno y los grupos opositores y ratificó que las relaciones exteriores entre Perú y Venezuela deben manejarse con cuidado, esto debido a la reciente decisión del presidente Pedro Pablo Kuzcysnki de retirar de manera definitiva al embajador peruano en Venezuela, Mario López Chávarri.

“Creo que hay que apostar por el diálogo, creo que consolidar posiciones en los bloques multilaterales a fin de tratar de ayudar al pueblo venezolano y demostrar nuestra solidaridad latinoamericana”, señaló el expresidente.

Asimismo, Humala Tasso mostró su preocupación por los recientes desbordes de ríos y desastres que azotan al norte del país e invocó a la población a darle prioridad a lo temas nacionales.